Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren siete presos tras motín en una cárcel brasileña

Reos que intentaron escapar y fueron descubiertos incendiaron la sala del generador de energía y un galpón de alojamiento

Por: AFP

El Centro de Recuperación regional de Altamira tiene capacidad para 208 detenidos, pero alberga a 374. TWITTER/@BrasilUrgentePa

El Centro de Recuperación regional de Altamira tiene capacidad para 208 detenidos, pero alberga a 374. TWITTER/@BrasilUrgentePa

Siete detenidos murieron el martes en el Centro penitenciario de Altamira, en el estado brasileño de Pará (norte), en un motín que se originó tras una fuga frustrada, informó la Superintendencia del Sistema Penitenciario del Estado (Susipe).

Hacia la 01:30 de la madrugada, 16 presos intentaron escapar por el conducto de la ventilación, pero fueron detectados por las cámaras de seguridad y detenidos por la policía, precisó la Susipe en un comunicado.

La detención desencadenó un motín, con participación de unos 120 presos, que incendiaron la sala del generador de energía y un galpón de alojamiento. "Parte de las celdas y rejas de la unidad penitenciaria, además de la enfermería y la secretaría resultaron destruidas", agregó.

Según el informe, seis presos murieron durante el motín, a manos de otros reclusos, y el séptimo falleció carbonizado. Al menos tres resultaron heridos.

Los presos amotinados reclamaban juicios más rápidos, mejores condiciones de reclusión y la sustitución del director del presidio.

El Centro de Recuperación regional de Altamira tiene capacidad para 208 detenidos pero alberga a 374, de acuerdo con el comunicado de la superintendencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones