Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren siete personas al caer autobús a un precipicio en El Salvador

Según la policía de aquel país, se reportan también 40 personas heridas 

Por: EFE

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre las circunstancias del accidente, ocurrido la noche del domingo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre las circunstancias del accidente, ocurrido la noche del domingo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La cifra de muertos en el accidente de un autobús que cayó a un barranco en el occidente de El Salvador subió este lunes a siete y la de heridos a 40, informó la Policía.

La corporación policial indicó que algunos heridos, entre los que hay ocho menores, están siendo atendidos en el Hospital San Rafael, ubicado en el municipio de Santa Tecla (noreste).

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre las circunstancias del accidente, ocurrido la noche del domingo.

Según la Cruz Roja Salvadoreña, el autobús se precipitó al barranco en el kilómetro 25 de la carretera que conduce de la localidad de Chiltiupán a Jayaque, una reconocida zona turística.

El último accidente de este tipo en el país centroamericano se registró en agosto de 2017, cuando murieron cuatro personas y resultaron heridas otras 15 en una localidad cercana a la capital.

Ese accidente se dio en la central localidad de Olocuilta, a 25 kilómetros de San Salvador, sobre la carretera que lleva al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero.

El percance vial se dio en el marco de las fiestas patronales de la capital.

Las autoridades de seguridad salvadoreñas reportan un total de 165 personas fallecidas entre el 1 de enero y el 14 de febrero, sin indicar si este dato representa un alza o baja en la cifra de muertos.

Las personas lesionadas en ese período suman mil 284 en más de dos mil 500 accidentes de tráfico.

Las muertes en las carreteras tienen a incrementar en El Salvador durante los períodos de fiestas, como Semana Santa y fin de año, y los accidentes son atribuidos principalmente a conductores ebrios.

La Asamblea Legislativa del país centroamericano analiza reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para aumentar hasta cuatro mil dólares el costo de las multas de tráfico para chóferes que manejen en estado de ebriedad y causan accidentes.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones