Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren seis personas tras naufragar un bote en Libia

La embarcación, que transportaba a 131 inmigrantes a bordo, fue interceptada a ocho millas de la costa, frente a la ciudad de Qarabuli

Por: El Informador

Personal de rescate de la Media Luna Roja Libia (LRC según sus siglas en inglés) transporta el cuerpo de un inmigrante fallecido ahogado en la playa de Tajur. EFE/STRINGER

Personal de rescate de la Media Luna Roja Libia (LRC según sus siglas en inglés) transporta el cuerpo de un inmigrante fallecido ahogado en la playa de Tajur. EFE/STRINGER

Al menos seis personas murieron el lunes al naufragar un bote neumático con 131 personas a bordo que había salido de las playas de Libia con la intención de llegar a Europa, informó hoy el portavoz de los servicios de guardacostas locales, Ayub Qasem.

Según su relato, la embarcación fue interceptada por patrulleras libias a unas ocho millas de la costa, frente a la ciudad de Qarabuli, uno de los principales núcleos del tráfico de personas en Libia, y en ella viajaban 28 mujeres y seis niños.

"Alrededor de la embarcación se hallaron seis cadáveres", afirmó Qasem, quien aseguró que la intervención de los guardacostas evitó una tragedia mayor.

"Todos los rescatados fueron llevados a una base naval cerca de Trípoli desde la que se les trasladó a centros de acogida", detalló el portavoz.

El mismo lunes, al menos 63 personas más desaparecieron al naufragar en aguas internacionales del Mediterráneo un bote neumático procedente de Libia con más de un centenar de migrantes a bordo.

Según Qasem, los desaparecidos viajaban en una embarcación que salió la madrugada del lunes de la ciudad de Qarabuli y que se hundió por causas desconocidas a unas 35 millas de la costa.

La embarcación precaria era una de las tres que fueron interceptadas esa madrugada en la misma zona, muy lejos del área de jurisdicción de las patrulleras libias.

La segunda y la tercera se efectuaron a 44 y 50 millas, respectivamente, de las playas de la ciudad de Al Hamis, al oeste de la capital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones