Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren nueve personas tras choque en Arizona

Un auto se estrelló contra una camioneta que transportaba a nueve personas en una carretera cercana a la localidad de Florence

Por: AP

Informan que siete de las víctima mortales eran inmigrantes ilegales. AP/ARCHIVO

Informan que siete de las víctima mortales eran inmigrantes ilegales. AP/ARCHIVO

Nueve personas, incluidas siete que estaban en ilegalmente en el país, murieron en un accidente automovilístico en una carretera de Arizona, informaron las autoridades el jueves.

El accidente ocurrió cuando un vehículo se estrelló el miércoles por la noche contra una camioneta que transportaba a nueve personas en una carretera cercana a la localidad de Florence, a unos 90 kilómetros (60 millas) al sureste de Phoenix, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

La agencia se ha negado a informar si la camioneta era utilizada como parte de una operación de tráfico de personas o si pudiera estar relacionada con una instalación gubernamental de inmigración cercana a Florence.

Los investigadores desconocen la causa del accidente.

Los funcionarios dijeron que el conductor de la camioneta y el pasajero que iba en el asiento de copiloto eran ciudadanos estadounidenses, pero las otras siete personas a bordo eran inmigrantes que estaban en el país de forma ilegal.

El conductor, el copiloto y otras cinco personas que iban en la camioneta fallecieron. Otras dos fueron trasladadas a hospitales.

En cuanto al otro vehículo, el conductor y el pasajero del asiento delantero también murieron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones