Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Mueren dos policías en una explosión suicida en El Cairo

Un sujeto hizo estallar la bomba que llevaba consigo cuando fuerzas de seguridad lo rodearon, frente al Hospital Universitario de Al Husein

Por: EFE

Una ambulancia llega al lugar de una explosión detrás de una mezquita cerca de la Universidad Al-Azhar. EFE/K. Elfiqi

Una ambulancia llega al lugar de una explosión detrás de una mezquita cerca de la Universidad Al-Azhar. EFE/K. Elfiqi

Al menos dos policías egipcios murieron hoy y tres más resultaron heridos por la explosión de un artefacto en el barrio islámico de El Cairo, cerca de la mezquita de Al Azhar, lugar de referencia para los musulmanes suníes, informó el Ministerio de Interior.

La misma fuente indicó en un comunicado que el autor del atentado llevaba consigo una bomba que hizo explotar cuando las fuerzas de seguridad lo rodearon tras perseguirle frente al Hospital Universitario de Al Husein, cerca de la mezquita de Al Azhar, el principal centro de análisis y pensamiento del islam suní.

El comunicado indicó también que se trataría de la misma persona, que todavía no ha sido identificada, que "lanzó una granada" el pasado viernes contra la mezquita de Al Istiqama, en El Cairo, tras el rezo del mediodía.

Las fuerzas de seguridad impusieron un cordón de seguridad en la zona del suceso, que tuvo lugar alrededor de las 21:00 hora local, y que está en una zona turística del centro de El Cairo, frente al famoso zoco de Jan al Jalili.

Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría de esta acción suicida, algo poco común en Egipto en los últimos años donde los extremistas suelen llevar ataques con bombas o abriendo fuego.

JM

Temas

Lee También

Comentarios