Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren dos personas en estampida humana en la India

La tragedia sucedió cuando un gran número de personas corrieron para alcanzar a tomar un tren en la estación de Calcuta

Por: SUN

Las estampidas mortales son comunes durante los festivales religiosos de este país. TWITTER

Las estampidas mortales son comunes durante los festivales religiosos de este país. TWITTER

Por lo menos dos personas fallecieron y 17 resultaron lesionadas por una estampida que ocurrió cuando una multitud se congregó en un puente de un paso elevado en una estación de tren en el este de la India el martes, informó un funcionario estatal.

El incidente sucedió cuando un gran número de personas, que viajaban durante la temporada festiva hinduista, corrieron para alcanzar a tomar un tren en la estación de Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental.

Mamta Banerje, funcionaria de alto rango del estado, confirmó en un tuit la estampida, que ocurrió cuatro días después de que un tren provocó la muerte de 60 personas que estaban sobre unas vías férreas durante un festival religioso realizado en la ciudad norteña de Amritsar.

Algunos de los 17 heridos se encontraban en condición grave y eran atendidos en un hospital del gobierno, señaló Arup Roy, ministro estatal.

Las estampidas mortales son comunes durante los festivales religiosos de la India, en los que muchedumbres se congregan en áreas pequeñas con pocas medidas de seguridad o de control de multitudes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones