Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren cuatro personas al estrellarse avioneta en Kentucky

La aeronave se dirigía a un aeropuerto regional cuando cayó cerca de la ciudad de Glasgow

Por: AP

Una parte de la avioneta estaba atorada en las ramas de los árboles y los escombros quedaron esparcidos. TWITTER / @neilwymt

Una parte de la avioneta estaba atorada en las ramas de los árboles y los escombros quedaron esparcidos. TWITTER / @neilwymt

Una avioneta se estrelló el domingo unos 128 kilómetros (80 millas) antes de llegar a su destino en el sur de Kentucky y cuatro personas murieron, informó la policía.

La Administración Federal de Aviación indicó en un comunicado que la avioneta modelo Piper PA-32 se estrelló cerca de la ciudad de Glasgow a las 14:21 horas CT. La agencia dijo que la aeronave se dirigía al Aeropuerto Regional de Lago Cumberland en Somerset, al oeste de Glasgow. El comunicado no mencionó de dónde provenía la avioneta.

Jeremy Hodges, portavoz de la policía estatal de Kentucky, señaló al diario Bowling Green que tres personas fueron declaradas muertas en el lugar del accidente y que la cuarta víctima murió más tarde en un hospital de Bowling Green. Por el momento, no se dieron a conocer los nombres de las víctimas.

Una parte de la avioneta estaba atorada en las ramas de los árboles y los escombros quedaron esparcidos en un área de por lo menos a 60 metros (200 pies), dijo Hodges.

Los rescatistas tuvieron que bajar a través de cuerdas por un terraplén de tierra para poder marcar la evidencia que formará parte de la investigación.

El portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Terry Williams, dijo que los investigadores de la junta tienen planeado llegar al sitio del accidente el lunes.

Glasgow se encuentra a 160 kilómetros (100 millas) al sur de Louisville, Kentucky.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones