Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren cuatro hermanos por bombardeos en Siria

Aviones sirios y rusos atacaron zonas de la ciudad de Deir al Zur; el padre de las víctimas resultó gravemente herido

Por: EFE

Las fuerzas gubernamentales sirias han intensificado sus operaciones en Deir al Zur, donde controlan más del 92 por ciento de su superficie. AFP/STRINGER

Las fuerzas gubernamentales sirias han intensificado sus operaciones en Deir al Zur, donde controlan más del 92 por ciento de su superficie. AFP/STRINGER

Al menos cuatro hermanos menores de edad han muerto por los bombardeos de aviones sirios y rusos contra barrios bajo el control del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que el padre de los niños resultó herido grave por el ataque y sufrió la amputación de una pierna.

La fuente destacó que las fuerzas gubernamentales sirias han intensificado sus operaciones en la urbe de Deir al Zur, donde controlan más del 92 % de su superficie.

La ofensiva en esta población está dirigida por el general Suheil Hasa, alias el "Tigre", que estuvo a la cabeza de la campaña del Ejército el año pasado en la ciudad de Alepo, en el noroeste del país, en la que las fuerzas armadas tomaron el control total de la localidad.

Los efectivos gubernamentales iniciaron a principios de septiembre una operación castrense en la provincia de Deir al Zur para expulsar al EI.

Esta ofensiva transcurre en paralelo a otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y respaldada por EU, en esa región, donde ayer arrebataron al EI el campo de petróleo de Al Omar, el mayor del territorio sirio.

Las FSD aprovecharon un contraataque de los radicales contra los efectivos gubernamentales que también intentaban progresar hacia el yacimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones