Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Mueren cuatro en ataque a centro de registro de votantes, en Kabul

Un sujeto se hizo explotar entre la gente que hacía fila para inscribirse; hay 15 heridos

Por: EFE

La explosión se produjo alrededor de las 10:00, hora local, en el área de Qala-e-Nazir. AP/ARCHIVO

La explosión se produjo alrededor de las 10:00, hora local, en el área de Qala-e-Nazir. AP/ARCHIVO

Al menos cuatro personas han muerto y 15 han resultado heridas en un ataque suicida a un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública Wahidullah Majroh dijo a Efe que esa es la cifra de víctimas que han sido trasladadas hasta el momento a hospitales de la zona.

La explosión se produjo alrededor de las 10:00, hora local (5:30 GMT) en el área de Qala-e-Nazir, cuando un suicida se inmoló entre la gente que aguardaba en cola para registrarse en un centro de votación, indicó a Efe Hashmatullah Stanekzai, portavoz de la Policía de Kabul.

"Un suicida ha detonado los explosivos entre los ciudadanos que aguardaban en cola para registrarse", dijo.

El proceso de registro de votantes para las elecciones parlamentarias comenzó la pasada semana en Kabul como parte de un proceso que continuará durante las próximas semanas.

En lo que va de año la capital afgana ha sido objeto de varios atentados, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en el medio de la calle en un céntrico barrio de Kabul matando a más de un centenar de personas.

Tras ese ataque, las autoridades de la capital han revisado todo el plan de seguridad de la ciudad y lo han sustituido para evitar grandes atentados.

El presidente afgano, Ashraf Gani, llamó a finales de febrero a los talibanes a sentarse en la mesa de negociación para encontrar una solución pactada al conflicto que vive el país desde la invasión estadounidense en 2001.

Temas

Lee También

Comentarios