Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren cinco policías tras estallar un artefacto en Kenia

El explosivo detonó al paso de un vehículo oficial en la localidad de Liboi; hay tres heridos

Por: EFE

El suceso se produjo esta mañana cerca de la frontera con Somalia. AP/ARCHIVO

El suceso se produjo esta mañana cerca de la frontera con Somalia. AP/ARCHIVO

Cinco miembros de una unidad paramilitar de la Policía de Kenia murieron y otros tres agentes resultaron heridos hoy en la localidad de Liboi, en el este de Kenia, al estallar un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban.

Según informaron las autoridades locales, el suceso se produjo esta mañana en esta localidad situada a pocos kilómetros de la frontera con Somalia, donde los ataques del grupo yihadista somalí Al Shabab son frecuentes.

Otros tres agentes de la Unidad de Servicio General (GSU, en inglés), una brigada paramilitar de la Policía keniana, también resultaron gravemente heridos en la explosión, aseguró el subcomisario del condado de Dabaab, Harun Kamau, en declaraciones al diario local Daily Nation.

El Ejército keniano está desplegado en la zona próxima a la frontera con Somalia para intentar contener la entrada de yihadistas desde el país vecino, donde también cuenta con tropas integradas en la Misión de la Unión Africana (AMISOM).

Al Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012, ha matado alrededor de 500 personas en Kenia desde abril de 2013, en represalia por el envío de soldados a Somalia para combatir el yihadismo.

El peor atentado de Al Shabab en territorio keniano ocurrió en abril de 2015, cuando 148 personas murieron en el asalto de un comando terrorista a la Universidad de Garissa (este).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones