Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren al menos cuatro personas en accidente de tren en Irán

Cinco vagones se salieron de la vía y volcaron en una zona desértica ubicada entre las provincias de Sistan y Baluchistan

Por: EFE

El accidente tuvo lugar en la región de Shuru, una zona en donde por el fuerte viento es frecuente que la arena invada las vías del tren. AP/ARCHIVO

El accidente tuvo lugar en la región de Shuru, una zona en donde por el fuerte viento es frecuente que la arena invada las vías del tren. AP/ARCHIVO

Al menos cuatro personas murieron y otras 35 resultaron heridas al descarrilar este miércoles un tren entre las provincias de Sistan y Baluchistan, en el sureste de Irán.

El director de la Organización de Gestión de Crisis de la provincia, Abdorrahman Shahnavazi, explicó que el accidente tuvo lugar a las 16:20 hora local (12:50 GMT) en una zona desértica.

Las autoridades están todavía investigando las causas del incidente, pero ya han adelantado que las vías del tren estaban cubiertas de arena que había sido arrastrada por el viento.

• Descarrilamiento de tren deja 50 muertos en el Congo

Cinco vagones del tren, que se dirigía a Teherán desde Zahedan con 250 pasajeros, descarrilaron y volcaron, según la gobernación de Sistan y Baluchistan.

El accidente tuvo lugar en la región de Shuru, un área desértica en la que debido al fuerte viento es frecuente que la arena invada las vías del tren causando incidentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones