Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren al menos 50 personas tras ataque en el oeste de Níger

Hombres armaos irrumpieron en Tchomo-Bangou y asesinaron a decenas de habitantes

Por: AFP

Los heridos fueron evacuados al hospital de Ouallam, detallan autoridades locales. AP/ARCHIVO

Los heridos fueron evacuados al hospital de Ouallam, detallan autoridades locales. AP/ARCHIVO

Al menos 50 personas murieron el sábado en un ataque de hombres armados en el oeste de Níger, que se produjo el mismo día en que se anunciaron los resultados de las elecciones presidenciales de este país del norte de África.

"El ataque tuvo lugar el martes al mediodía (11:00 GMT) y hubo muertos", dijo un alto responsable de la región de Tillabéri, donde se produjeron los hechos, que no dio un balance ni detalles precisos sobre el ataque.

"Murieron numerosos civiles en un ataque en Tchomo-Bangou", un pueblo cercano a la frontera con Malí, aseguró otro dirigente local.

"Los asaltantes rodearon el pueblo y mataron a hasta 50 personas. Los heridos fueron evacuados al hospital de Ouallam", aseguró un periodista de una radio local que no quiso dar su nombre.

El 21 de diciembre, pocos días antes de la celebración de las presidenciales del día 27, seis soldados nigerinos fueron asesinados en una emboscada en la misma región.

El ataque de Tchom-Bangou se produce el mismo día en que se anunciaron los resultados de la primera vuelta de las presidenciales en que el candidato del partido gubernamental Mohamed Bazoum, exministro del Interior, se impuso con claridad con el 39.33% de los votos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones