Martes, 20 de Octubre 2020

Mueren 22 tras derrumbe de mina de mármol en Pakistán

Unos 35 trabajadores cargaban el material en camiones cuando enormes piedras cayeron sobre ellos, en el distrito de Mohmand

Por: AP

Rescatistas trabajan en la zona, pues varios cuerpos continúan atrapados bajo las enormes piedras. EFE/S. Badshah

Rescatistas trabajan en la zona, pues varios cuerpos continúan atrapados bajo las enormes piedras. EFE/S. Badshah

Cuadrillas de socorristas apoyados con maquinaria pesada recuperaron el martes 14 cadáveres más de una mina de mármol del noroeste de Pakistán que sufrió un derrumbe, por lo que el número de muertos se elevó a 22, informaron las autoridades.

Aún no se ha determinado la causa del derrumbe. Los accidentes en minas son frecuentes en Pakistán, donde las medidas de seguridad son a menudo ignoradas.

Unos 35 trabajadores cargaban el lunes mármol en camiones cuando enormes piedras cayeron sobre ellos en la mina ubicada en el distrito de Mohmand, cerca de la frontera con Afganistán.

Los primeros ocho cadáveres fueron recuperados el mismo día y 14 más el martes al cabo de un día de labores de rescate, dijo Khateer Ahmad, titular del servicio estatal de emergencias en el noroeste.

Aún hay mineros atrapados bajo las enormes piedras, agregó.

Según el ministro provincial del trabajo, Shaukat Yousafzai, otros nueve mineros resultaron heridos a causa del derrumbe.

Algunos habitantes locales creen que se usaron explosivos para extraer el mármol, lo que causó el derrumbe de las piedras. Las autoridades dijeron que una investigación estaba todavía en curso para determinar la causa de lo sucedido.

JM

Temas

Lee También