Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren 18 policías afganos en ataque talibán

El enfrentamiento, que duró varias horas, se registró la madrugada de este martes en un puesto de control del distrito de Ali Abad, en Kunduz

Por: NTX

Reportan varios policías heridos tras este atentado. AP/ARCHIVO

Reportan varios policías heridos tras este atentado. AP/ARCHIVO

Al menos 18 policías perdieron la vida hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque armado perpetrado por talibanes en la norteña provincia afgana de Kunduz, en medio del llamado del presidente Ashraf Ghani de reactivar las conversaciones de paz con el grupo extremista.

El ataque se registró la madrugada de este martes en un punto de control de seguridad de la Policía Local Afgana (ALP) en el distrito de Ali Abad, en Kunduz, desatándose un duro enfrentamiento armado que se prolongó hasta poco antes del amanecer.

El jefe de Policía, Abdul Rashid Bashir, confirmó que al menos 18 miembros de la ALP fueron asesinados y otros resultaron heridos en el ataque armado y los enfrentamientos subsecuentes, que también provocaron bajas en las filas del remanente régimen afgano, que gobernó Afganistán entre 2006 y 2011.

"Nueve de mis colegas fueron martirizados y otro resultó herido. Luché solo durante una hora con los talibanes y los refuerzos llegaron alrededor de las 03:30 horas locales", afirmó un oficial que logró sobrevivir al sorpresivo ataque armado.

El responsable de la Policía provincial destacó que los enfrentamientos terminaron después de que se desplegaron refuerzos en el área y que los talibanes huyeron, según un reporte de la agencia de noticias PAN y la emisora afgana TOLO News.

El movimiento fundamentalista del Talibán se atribuyó el ataque de este martes contra un punto de control de seguridad de Ali Abad, en el que dieron muerte a varias fuerzas de seguridad, incluido un alto comandante de la Policía.

El saldo del ataque se dio a conocer en momentos en que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, prometió este martes que de ser reelegido, reiniciará las conversaciones de paz con el remanente Movimiento Talibán, a fin regresar la estabilidad al país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones