Sábado, 20 de Abril 2024

Mueren 18 personas a causa de huracán “Iota”

Los efectos de las lluvias dejan 12 muertos en Nicaragua y seis más en Guatemala

Por: El Informador

Centroamérica aún padece las inundaciones provocadas por “Iota”. EFE

Centroamérica aún padece las inundaciones provocadas por “Iota”. EFE

Al menos 12 muertos, dos desaparecidos y cinco casas destruidas dejaron las dos avalanchas ocurridas como consecuencia de las torrenciales lluvias ocasionadas por el huracán “Iota” en Nicaragua, informó el Ejército de ese país. Mientras que Guatemala registró un total de seis personas fallecidas y tres desaparecidas.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua ha advertido que es muy posible que deslizamientos de tierra sigan ocurriendo, debido a que los suelos están saturados de agua por las lluvias que dejaron los dos ciclones que recién azotaron ese país.

En Guatemala, además de las víctimas mortales, hay 329 mil 997 afectados por el paso de la depresión tropical “Iota” y sus remanentes, según indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Aunque los efectos del fenómeno “ya finalizaron”, continúa la respuesta de Protección Civil y otras autoridades, informó el portavoz de la Conred, David de León. En el caso de la tormenta tropical “Eta”, que pasó la primera semana de noviembre, “ya se trabaja en la recuperación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones