Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Mueren 16 miembros de las fuerzas afganas en ataque talibán

Informan que otros 19 soldados desaparecieron luego de que los insurgentes asaltaran un puesto de control en la provincia de Baghlan

Por: El Informador

Varios miembros de las fuerzas de seguridad y milicianos afganos montan un control de seguridad en Ghazni. EFE/M. Anwar

Varios miembros de las fuerzas de seguridad y milicianos afganos montan un control de seguridad en Ghazni. EFE/M. Anwar

Al menos 16 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros 19 permanecen desaparecidos después de que los talibanes atacasen anoche un puesto de control de la Policía en la provincia de Baghlan, en el norte del país, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

"En esta batalla siete policías y nueve soldados murieron y otros 19 permanecen desaparecidos y no está claro qué pasó con ellos".

Decenas de insurgentes lanzaron la pasada medianoche un ataque contra un puesto de control policial en el distrito de Baghlan-e-Markazi y cerca de una treintena de soldados acudieron a ayudar desde una base militar cercana, explicó Hanif Rezaee, portavoz del Cuerpo 209 Shaheen del Ejército, a cargo del norte del país.

Sin embargo, los refuerzos fueron objeto de una emboscada de los talibanes desde cuatro direcciones antes de lograr llegar al puesto de control atacado, detalló.

"En esta batalla siete policías y nueve soldados murieron y otros 19 permanecen desaparecidos y no está claro qué pasó con ellos", afirmó Rezaee, al precisar que se perdió contacto con los desaparecidos hacia las 5:00, hora local (0:30 GMT).

El portavoz del gobernador provincial, Mahmoud Haqmal, confirmó la emboscada y precisó que todavía se producen enfrentamientos esporádicos en la zona, donde las tropas están tratando de llegar a los supervivientes.

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien sostuvo que anoche se hicieron con el control de dos bases y dos puestos de control de las fuerzas de seguridad en Baghlan.

Precisó que sus hombres infligieron 70 bajas a las tropas afganas y se incautaron de vehículos y armas, si bien los talibanes tienden a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

El ataque se produce en medio de una gran ofensiva de los talibanes contra la ciudad oriental de Ghazni, convertida en un campo de batalla desde el pasado viernes y donde los enfrentamientos continúan a las afueras de la urbe.

Temas

Lee También

Comentarios