Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren 14 personas en choque de dos autobuses en Perú

Al menos 68 personas resultaron heridas tras el accidente, ocurrido en una vía de la región de Arequipa

Por: AP

Los accidentes son originados principalmente debido al exceso de velocidad y la imprudencia de los choferes. TWITTER@NEMNoticias

Los accidentes son originados principalmente debido al exceso de velocidad y la imprudencia de los choferes. TWITTER@NEMNoticias

Dos buses de transporte interprovincial colisionaron en una remota carretera del sur de Perú dejando un saldo de 14 muertos y más de medio centenar de heridos, informaron las autoridades.

La policía de carreteras informó en un comunicado el martes que los buses de las empresas Del Carpio y Santillana chocaron en la víspera de forma frontal en una vía de la región de Arequipa.

El ministerio de Salud indicó luego que al menos 68 personas se atendían en diversos hospitales de Arequipa, casi todos con politraumatismos en diversas partes del cuerpo.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según la policía y la fiscalía.

La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes en los que muere fundamentalmente gente pobre, que tiene a los autobuses como único medio de transporte.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, unas tres mil 245 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2018.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones