Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren 12 soldados tras ataque de Boko Haram en Níger

Un grupo de asaltantes fuertemente armados sostiene enfrentamientos con los militares durante horas en la población de Bilabari

Por: EFE

Desde febrero de 2015, la región de Diffa es blanco de atentados repetidos de Boko Haram. AP/ARCHIVO

Desde febrero de 2015, la región de Diffa es blanco de atentados repetidos de Boko Haram. AP/ARCHIVO

Doce soldados del Ejército de Níger murieron la pasada noche en un ataque sorpresa atribuido al grupo terrorista Boko Haram en la población de Bilabari, en el estado suroccidental de Diffa, el más azotado por la violencia yihadista.

Según supo Efe de fuentes policiales en la región de Diffa, el ataque tuvo lugar en la noche del martes al miércoles y fue perpetrado por "un grupo numeroso de asaltantes fuertemente armados" que mantuvieron un intenso fuego cruzado con los soldados durante horas.

Sólo la llegada de refuerzos del exterior hizo huir a los terroristas, que dejaron en el lugar doce cadáveres de soldados y cinco uniformados heridos.

Además, se llevaron seis vehículos, armas y municiones y destruyeron gran parte del material del cuartel.

La fuente aseguró que los asaltantes sufrieron bajas, pero no detallaron cuántas.

Desde febrero de 2015, la región de Diffa es blanco de ataques repetidos de Boko Haram, un grupo aliado al Estado Islámico (EI) que se ha ensañado con la población civil, a la que saquea en sus poblados o "castiga" por informar a las fuerzas del orden de sus movimientos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones