Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren 10 civiles en ataques de rebeldes en el Congo

Informan que miembros del Frente Democrático Aliado saquearon las localidades de Mangolikene y Totolito, y posteriormente las incendiaron

Por: EFE

Un hombre, que resultó lesionado en los hechos, se recupera en un hospital de Bunia. AFP/J. Wessels

Un hombre, que resultó lesionado en los hechos, se recupera en un hospital de Bunia. AFP/J. Wessels

Al menos diez civiles -entre ellos cuatro mujeres y un bebé- han muerto en ataques cometidos entre este lunes y el martes por supuestos rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF) en Kivu del norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), confirmaron hoy fuentes de la sociedad civil de esa provincia.

El ADF cometió los ataques en las localidades de Mangolikene y Totolito, en el territorio de Beni, confirmó el presidente de la Sociedad Civil de Beni, Gilbert Kambale.

El periodista local Delphin Mupanda indicó a Efe que los rebeldes "saquearon a la población antes de provocar incendios" en esos pueblos.

La región, situada en una zona montañosa de complicado acceso, permite a los rebeldes ocultarse con facilidad y escapar a las operaciones militares sobre el terreno.

El ADF empezó su campaña de violencia en 1996 en el distrito de Kasese, en el oeste de Uganda, tras lo cual se expandió a varias zonas cercanas a la frontera con la RDC.

Esta es una de las organizaciones armadas que siguen actuando en la RDC tras el desarme en noviembre de 2014 del grupo rebelde M23, que llegó a controlar buena parte de la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones