Jueves, 18 de Abril 2024

Muere palestino por heridas provocadas durante protestas en Gaza

Con este deceso, se elevan a 116 los fallecidos desde el 30 de marzo, así como miles de heridos

Por: EFE

Las manifestaciones continuaron ayer, segundo viernes de Ramadán, pero con presencia más reducida que en semanas anteriores. EFE/M. Saber

Las manifestaciones continuaron ayer, segundo viernes de Ramadán, pero con presencia más reducida que en semanas anteriores. EFE/M. Saber

Un palestino que resultó herido por fuego del Ejército israelí en las protestas de la semana pasada en las inmediaciones de la valla fronteriza que separa Gaza de Israel murió hoy, lo que eleva a 116 los fallecidos desde el pasado 30 de marzo.

El fallecido fue identificado como Husein Abu Oueida, de 41 años, de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, en un comunicado.

La tensión en la Franja de Gaza se disparó la semana pasada con las protestas palestinas de la Gran Marcha del Retorno y contra el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén el 14 de mayo.

Las manifestaciones continuaron ayer, segundo viernes de Ramadán, pero con presencia más reducida que en semanas anteriores y según el Ejército israelí se congregaron cerca de la valla unas mil 600 personas.

En las protestas se registraron más de cien heridos, según fuentes médicas palestinas, por fuego real, balas recauchutadas y asfixia a causa de los gases lacrimógenos.

Desde que se iniciaron a finales de marzo las movilizaciones cerca de la frontera con Israel, 116 palestinos han muerto por disparos de los soldados israelíes, tanto durante las protestas como en incidentes violentos cerca de la valla.

También se han registrado más de tres mil heridos de bala y, según fuentes palestinas, hay otros seis fallecidos cuyos cuerpos están retenidos por el Ejército israelí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones