Sábado, 20 de Abril 2024

Muere palestino herido por fuego israelí en Gaza

El joven, de 19 años, participaba en la Gran Marcha del Retorno cerca de la frontera cuando recibió un disparo

Por: EFE

Desde que comenzó la movilización, 48 palestinos han muerto por fuego israelí en Gaza. AP/ARCHIVO

Desde que comenzó la movilización, 48 palestinos han muerto por fuego israelí en Gaza. AP/ARCHIVO

Un joven palestino murió hoy en Gaza a causa de las heridas que sufría desde el pasado viernes, cuando participaba en una de las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno cerca de la frontera con Israel.

Anas Abu Asser, de 19 años, había sido "gravemente herido" por fuego israelí en el este de la Franja, informó el portavoz del Ministerio de Salud Ashraf al Qedra.

El pasado 30 de marzo las facciones palestinas lanzaron en Gaza esta campaña de protestas que insta a los residentes a que se acerquen a la divisoria con Israel para reclamar el fin del bloqueo sobre el enclave y el derecho al retorno a los refugiados.

Desde entonces, hay cinco campamentos levantados a lo largo de la frontera y los viernes se han convertido en la jornada de protestas multitudinarias, cuando se reúnen ante la valla miles de palestinos a los que el Ejército no permite acercarse a menos de 300 metros.

Para impedirlo usa diferentes métodos de dispersión de masas y munición real.

Desde que comenzó la movilización, 48 palestinos han muerto por fuego israelí en Gaza, la mayoría en manifestaciones y otros en incidentes violentos o cuando trataban de cruzar la frontera, y más de siete mil han resultado heridos, según cifras del Ministerio de Salud palestino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones