Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Muere hombre que se disparó frente a la Casa Blanca

Su identidad ha sido mantenida en secreto hasta que se contacte a la familia

Por: AP

Este es el segundo incidente en la Casa Blanca en 10 días, luego de que una mujer estallara deliberadamente su coche contra una barrera. NOTIMEX / ARCHIVO

Este es el segundo incidente en la Casa Blanca en 10 días, luego de que una mujer estallara deliberadamente su coche contra una barrera. NOTIMEX / ARCHIVO

El hombre que se disparó en la cabeza frente a la reja norte de la Casa Blanca perdió la vida, informaron la policía de la capital estadunidense y el Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, mientras el mandatario Donald Trump se encontraba en la Florida.

 "Su cuerpo permanece en la escena. Estamos trabajando para notificar a los familiares", dijo un portavoz del Departamento de Policía en un correo electrónico enviado a la publicación USA TODAY.

 El presidente Trump y la primera dama estaban en Florida en el momento del suceso y no en la residencia, y el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, puntualizó: "estamos conscientes del incidente. El presidente ha sido informado".

 Tras el incidente, registrado poco antes del mediodía, la Casa Blanca permaneció cerrada durante más de dos horas, mientras que la policía cerró al tráfico de peatones el área del Parque Lafayette, frente a la sede presidencial.

 El Servicio Secreto precisó que el hombre se acercó a la cerca norte de la Casa Blanca, "sacó una pistola oculta y disparó varias veces, ninguna de las cuales parece haber estado dirigida hacia la Casa Blanca", y sin que nadie más resultara herido.

 La identidad del hombre fue mantenida en secreto por la policía hasta que se notifique a su familia.

 El Departamento de Policía del Distrito de Columbia, sede de la capital estadunidense, dirigirá la investigación del tiroteo con la ayuda del Servicio Secreto.

 El presidente pasó la mañana del sábado en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, y se espera que regrese a Washington esta tarde para asistir a una cena anual ofrecida por periodistas políticos de la capital.

 Este es el segundo cierre de la Casa Blanca en menos de 10 días por incidentes, luego que el pasado 23 de febrero, una mujer de Tennessee estrellara intencionalmente su auto contra una barrera en las afueras de la residencia presidencial. 

JA

Temas

Lee También

Comentarios