Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Muere el ex presidente hondureño Roberto Suazo Córdova

El ex mandatario padecía una enfermedad cardiaca, misma que lo llevó a la muerte a los 91 años de edad

Por: AFP

A principios de mes Suazo Córdova fue internado en el hospital para ser sometido a una intervención quirúrgica por una úlcera, que complicó sus dolencias. TWITTER/ @PJdeHonduras

A principios de mes Suazo Córdova fue internado en el hospital para ser sometido a una intervención quirúrgica por una úlcera, que complicó sus dolencias. TWITTER/ @PJdeHonduras

El ex presidente hondureño Roberto Suazo Córdova (1982-1986), quien fue el primer gobernante civil de la era democrática de este país centroamericano, murió el sábado a los 91 años.

"Suazo falleció a las 05:30 (locales) en el Hospital Militar", cinco km al sur de la capital, Tegucigalpa, informó a la AFP el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel José Meza.

El exmandatario padecía una enfermedad cardíaca y a principios de mes fue internado en el hospital para ser sometido a una intervención quirúrgica por una úlcera, que complicó sus dolencias.

Uno de sus hijos, Julián Suazo, dijo a la estación local HRN que cumpliendo la voluntad de su padre, el cuerpo será velado en su natal localidad de La Paz y luego habrá una misa de cuerpo presente en la iglesia Perpetuo Socorro -que el exgobernante construyó en su gobierno. Añadió que los detalles del sepelio serían informados posteriormente.

En un mensaje por redes sociales, Julián Suazo, informó también que el presidente Juan Orlando Hernández comunicó a los familiares que se realizará una ceremonia de honras fúnebres en la sede el poder Ejecutivo y en el Congreso Nacional.

"El país agradecerá siempre su contribución para forjar nuestra historia moderna", escribió en un Twitter Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional por el gobernante Partido Nacional (PN, derecha).

NM

Temas

Lee También

Comentarios