Viernes, 19 de Abril 2024

Motín en una cárcel de Malí deja siete presos muertos

Fuerzas de seguridad intervinieron cuando un número indeterminado de prisioneros intentaron fugarse de la Casa Central de Detención

Por: EFE

Durante el intento de fuga se escucharon varios disparos, reportan medios locales. AFP/ARCHIVO

Durante el intento de fuga se escucharon varios disparos, reportan medios locales. AFP/ARCHIVO

Al menos siete presos murieron hoy y un agente de seguridad resultó herido en un motín en la prisión principal de la capital de Malí, Bamako, informó a Efe una fuente de seguridad maliense.

Un número indeterminado de prisioneros intentaron fugarse de la Casa Central de Detención (MCA en sus siglas en francés), explicó la fuente, y varios resultaron heridos como consecuencia de la intervención de las fuerzas de seguridad para abortar el motín.

Los medios locales precisaron que durante la tentativa de evasión se oyeron disparos intermitentes dentro del complejo penitenciario, y que un vecino que pasaba cerca de la prisión resultó herido de bala.

Los prisioneros se amotinaron aprovechando que gran parte de los efectivos de seguridad de Bamako estaban concentrados en el centro de la ciudad, donde se celebró una manifestación multitudinaria de la oposición para exigir la dimisión del presidente, Ibrahim Boubacar Keita.

Los manifestantes se congregaron en la céntrica Plaza de la República, rodeada por un fuerte cordón de seguridad, y corearon consignas que pedían también la dimisión del Gobierno y la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones