Jueves, 28 de Marzo 2024

Mitt Romney buscará un escaño en el Senado de EU

Quien fuera candidato presidencial republicano en 2012 anuncia que se presentará a las elecciones legislativas para ser senador por Utah

Por: EFE

Romney ha sido muy crítico con el presidente Donald Trump, y desde la campaña electoral de 2016 y hasta su llegada a la Casa Blanca lo ha calificado como un ''fraude''. AFP / ARCHIVO

Romney ha sido muy crítico con el presidente Donald Trump, y desde la campaña electoral de 2016 y hasta su llegada a la Casa Blanca lo ha calificado como un ''fraude''. AFP / ARCHIVO

El ex candidato presidencial republicano en 2012, Mitt Romney, anunció formalmente este viernes que se presentará a las elecciones legislativas de noviembre próximo en EU con la intención de salir elegido como senador por Utah.

"Voy a competir por el asiento en el Senado de EU para servir a la gente de Utah y llevar los valores de Utah a Washington", aseguró Romney, de 70 años, en su primer video de campaña.

El ex candidato presidencial republicano buscará así ocupar el puesto que dejará Orrin Hatch, veterano senador por Utah, y que anunció a comienzos de año que deja el cargo tras más de dos décadas en el Senado.

Romney, que fue gobernador de Massachusetts, ha sido muy crítico con el presidente estadounidense, Donald Trump, tanto durante la campaña presidencial de 2016, cuando calificó al magnate neoyorquino de "fraude", como desde su llegada a la Casa Blanca.

Tras la victoria de Trump, sin embargo, Romney fue considerado como un posible candidato para ser su secretario de Estado.

"Utah es un mejor modelo para Washington que Washington para Utah", recalcó.

Romney, que es mormón, cuenta con un amplio respaldo en Utah, donde posee una residencia y estuvo al frente de la organización de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City de 2002.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones