Viernes, 26 de Abril 2024

Misiles Himars de EU reforzarán a Ucrania

El material está listo para ser usado en las próximas semanas

Por: AFP .

La batería Himars tiene un alcance entre 70 y 80 kilómetros. Cada carga es de seis misiles y se operan desde una unidad móvil.  AFP

La batería Himars tiene un alcance entre 70 y 80 kilómetros. Cada carga es de seis misiles y se operan desde una unidad móvil. AFP

Estados Unidos enviará a Ucrania cuatro sistemas de misiles avanzados Himars, así como mil armas antitanque Javelin y cuatro helicópteros Mi-17 en un nuevo paquete de armamento valorado en 700 millones de dólares, informó el Pentágono.

El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Colin Kahl, dijo que las fuerzas ucranianas necesitan unas tres semanas para el entrenamiento en el sistema Himars, una unidad móvil de lanzamiento de misiles de precisión guiados que pueden dar a los ucranianos más exactitud en la batalla de artillería en la región del Donbás.

El sistema Himars, con capacidad para llevar seis misiles a la vez y un rango promedio de 70 kilómetros de alcance, casi duplica el de los obuses M777, recientemente entregados a Ucrania, y “proveerán precisión adicional en los objetivos lejanos”, añadió Kahl en rueda de prensa.

Con la nueva ayuda militar, las fuerzas ucranianas también recibirán cinco radares antiartillería, dos radares de vigilancia aérea, 50 unidades de comando de lanzamiento para los Javelins, seis mil armas antiblindaje, 15 mil rondas de artillería y 15 vehículos tácticos.

Con este nuevo paquete la asistencia en armamento y seguridad entregada por Estados Unidos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, asciende a cuatro mil 600 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones