Jueves, 25 de Abril 2024

Miles se manifiestan contra la violencia machista en España

Conmemoran el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con manifestaciones en las principales ciudades

Por: EFE

Participaron 12 mil mujeres para exigir el fin de la violencia machista y del rearme de la violencia patriarcal. EFE/J. Guillén

Participaron 12 mil mujeres para exigir el fin de la violencia machista y del rearme de la violencia patriarcal. EFE/J. Guillén

Miles de mujeres participaron en varias manifestaciones organizadas por asociaciones feministas en las principales ciudades españolas para exigir el fin de la violencia machista al grito de “Ni una menos”, al celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con el lema “Ni una menos, libres nos queremos”, 12 mil manifestantes, según datos del Gobierno, recorrieron el centro de Madrid para pedir que “se deje de matar a mujeres por el simple hecho de serlo”.

También en Barcelona, miles de mujeres protestaron contra “las violencias institucionales, las legislativas, ejecutivas y judiciales” con el lema “Juntas socavamos el orden patriarcal”.

Las autoridades recalcaron la importancia de que las fuerzas de seguridad trabajen con una perspectiva de género y de la sensibilización contra la violencia machista.

Desde que en 2003 comenzaron los registros oficiales, 973 mujeres han sido víctimas de crímenes machistas en España y 27 menores han sido asesinados desde 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones