Viernes, 26 de Abril 2024

Más de 13 mil brasileños son desalojados por las tormentas

Las lluvias que cayeron el viernes fueron récord, con 171.8 milímetros de agua acumulada en 24 horas

Por: EFE

Tragedia. Buscan a 19 brasileños reportados como desaparecidos. EFE

Tragedia. Buscan a 19 brasileños reportados como desaparecidos. EFE

El número de muertos por las fuertes lluvias que golpean al Estado brasileño de Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil, se elevó a 44 mientras que el de personas obligadas a abandonar sus hogares llegó a 13 mil 887, según la Defensa Civil de Minas Gerais.

Esa cifra puede crecer debido a que los socorristas aún buscan a 19 personas reportadas como desaparecidas y que estaban en viviendas sepultadas por deslizamientos de tierras; además, en los hospitales permanecen internadas otras 12 en estado grave.

Según el último balance de la Defensa Civil, además de las 13 mil 887 personas obligadas a abandonar sus hogares por estar ubicados en áreas de deslizamientos o inundaciones, otras tres mil 354 tuvieron que ser acogidas en alojamientos improvisados en gimnasios y escuelas públicas.

La tragedia obligó al Gobierno regional a declarar estado de emergencia en 99 ciudades y al Gobierno federal a anunciar el desembolso de 21 millones de dólares en apoyos.

Las lluvias que cayeron el viernes fueron récord, con 171.8 milímetros de agua acumulada en 24 horas, el mayor volumen registrado en un día desde que el Instituto Nacional de Meteorología comenzó las mediciones pluviométricas, hace 110 años. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones