Jueves, 28 de Marzo 2024

Intensas lluvias en Brasil dejan 30 muertos y 17 desaparecidos

Imágenes áreas muestran deslizamientos de tierras, casas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, así como ríos desbordados en Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo

Por: AFP

Sólo los techos de algunas viviendas se alcanzan a vislumbrar en las zonas inundadas. AP/F. Tavares

Sólo los techos de algunas viviendas se alcanzan a vislumbrar en las zonas inundadas. AP/F. Tavares

Al menos 30 personas murieron y 17 están desaparecidas por las lluvias más intensas en más de un siglo que azotan desde hace dos días el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, en una nueva tragedia que enluta al país sudamericano.

Imágenes áreas divulgadas por la televisión local muestran deslizamientos de tierras, casas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en varias ciudades por un temporal que afecta también a los estados vecinos de Río de Janeiro y Espírito Santo.

AFP/D. Magno

El último parte de Defensa Civil cifra en 30 los muertos, la gran mayoría por aludes de tierra o sepultados por las casas derrumbadas en la capital Belo Horizonte y en los más de 30 municipios afectados.

Los aguaceros han dejado también siete heridos, 17 desaparecidos, que están siendo buscados por unidades de bomberos y policías, y más de tres mil desalojados.

El parte no especifica el lugar ni las condiciones en que murieron las últimas víctimas. El anterior boletín informaba de 11 muertos y 16 desaparecidos.

El viernes, en la localidad de Ibirité, un niño, un recién nacido y dos adultos murieron en el derrumbe de dos casas, que dejó además varios desaparecidos.

AFP/D. Magno

Más tarde, otras dos personas murieron al derrumbarse varias casas en el barrio de Vila Bernardete, en Belo Horizonte.

Otras cuatro murieron en la capital del estado y uno en el municipio Contagem.

Las autoridades prevén que las lluvias bajen de intensidad el domingo, si bien advierten del riesgo de nuevos deslizamientos en nueve ciudades del área metropolitana de Belo Horizonte.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones