Martes, 20 de Abril 2021

Manifestante fallece electrocutado tras nuevas protestas en Chile

Según medios locales, el hombre de 40 años falleció electrocutado al caer en un pozo mientras huía de los carros lanza aguas de los policías

Por: AP

Ya son 27 los muertos en las protestas que comenzaron el 18 de octubre por el aumento al precio del pasaje del metro. EFE/E. González

Ya son 27 los muertos en las protestas que comenzaron el 18 de octubre por el aumento al precio del pasaje del metro. EFE/E. González

Un hombre falleció electrocutado durante las manifestaciones que se realizan en el centro de Santiago, elevando a 27 los muertos en las protestas desde el 18 de octubre, y el organismo encargado de velar por el respeto de los derechos humanos en Chile pidió una investigación.

“Hubo incendios, barricadas, lanzamientos de objetos, disparos en algunos casos y que desafortunadamente también le costó la vida a una persona que cayó en una cámara de una empresa eléctrica donde eventualmente se electrocutó”, explicó a los medios de comunicación el general Enrique Bassaletti, de la Policía chilena.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, dijo que instará a que se esclarezca la causa de fallecimiento del manifestante.

Según medios locales, el hombre de 40 años falleció electrocutado al caer en un pozo mientras huía de los carros lanza aguas de los Carabineros (la Policía chilena).

El deceso ocurrió en el marco de una manifestación en Plaza Italia, centro neurálgico de las manifestaciones que estallaron hace dos meses como consecuencia de la subida de la tarifa del metro.

Las manifestaciones reclaman al Gobierno chileno una reforma profunda de las instituciones que permitan a su población mejores pensiones y educación y salud pública, entre otras demandas. 

Temas

Lee También