Jueves, 25 de Abril 2024

Malasia detiene a tres supuestos yihadistas

Los sospechosos planeaban perpetrar un atentado con explosivos en un evento masivo

Por: El Informador

En rueda de prensa, la Policía informó que las detenciones se practicaron la semana pasada y permitieron la incautación de cinco bombas. ESPECIAL/THE STAR NEWS

En rueda de prensa, la Policía informó que las detenciones se practicaron la semana pasada y permitieron la incautación de cinco bombas. ESPECIAL/THE STAR NEWS

La Policía de Malasia informó hoy del arresto de tres supuestos seguidores del Estado Islámico (EI) que planeaban perpetrar un atentado con explosivos en un festival de la cerveza que debía haberse celebrado a principios de octubre pero se canceló.

El director de la Policía, Mohamad Fuzi Harun, declaró en rueda de prensa en la central del cuerpo, situada en Kuala Lumpur, que las detenciones se practicaron la semana pasada y permitieron la incautación de cinco bombas.

"Habría sido devastador, con muchas víctimas, si hubieran sido capaces de llevar adelante sus planes", señaló el jefe de la Policía, según el diario The Star.

Los tres detenidos son un estudiante, de 19 años; un trabajador, de 25; y un exmiembro del Ejército, de 35.

El director de la Policía indicó que investigan cómo y dónde pudieron aprender los detenidos a fabricar bombas.

El festival cervecero Better Beer Festival estaba previsto celebrarse el 6 y 7 de octubre en Publika Shopping Gallery, en Kuala Lumpur.

Más de 250 yihadistas han sido detenidos en Malasia desde febrero de 2013, mientras que 132 malasios combaten en las filas del EI en territorio iraquí y sirio, según datos oficiales.

Malasia cuenta con una población de casi 30 millones de habitantes, de los cuales el 61 por ciento pertenece a la comunidad musulmana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones