Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

Maduro rechaza que pasa por la peor crisis: oposición venezolana

"Ha llevado a decenas de miles de venezolanos a buscar alternativas para sobrevivir", aseguran

Por: NTX

Señalan que la dramática situación de los venezolanos ha sido

Señalan que la dramática situación de los venezolanos ha sido "orquestada por el propio Maduro al negarse a reconocer que Venezuela enfrenta la peor crisis de toda la historia". AP / ARCHIVO

La oposición venezolana dijo que el presidente Nicolás Maduro se niega a reconocer que el país enfrenta la peor crisis de su historia, al lamentar la muerte de varios venezolanos que, "huyendo de la miseria", trataron de llegar a la isla de Curazao en una lancha que zozobró.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) aseguró que quienes abordaron la embarcación huían de la miseria y del hambre y buscaban un futuro mejor que el gobierno "indolente" (de Maduro) les niega.

Las autoridades de Curazao informaron que la lancha fue encontrada en una playa desierta en el norte de la isla. Versiones de prensa dijeron que había salido de la región occidental de Falcón con varios ocupantes y que zozobró antes de llegar a tierra.

Aunque la MUD se hizo eco de versiones que indicaban que murieron 20 personas, otras hablaron de cuatro, mientras en las redes circularon fotografías de los cuerpos de dos hombres y dos mujeres que yacían en la playa.

El diputado opositor Luis Stefanelli, del estado de Falcón, dijo que presuntamente fueron 19 las víctimas mortales del incidente.

"Lamentablemente es un hecho sumamente triste para los falconianos lo que ocurrió anteayer con un lanchón que saliendo de La Vela (de Coro) llevaba un exceso de pasajeros, que no son pasajeros sino personas en fuga, un número de 38 según informaciones extraoficiales", expuso Stefanelli.

La MUD dijo que esas personas que buscan mejores condiciones de vida son "nuevas víctimas" de la dictadura de Maduro que "aferrada al poder se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas, competitivas y transparentes sin inhabilitados ni presos políticos, que se niega a cumplir la Constitución".

Agregó que en los últimos meses la alianza ha denunciado en diferentes instancias nacionales e internacionales el inminente colapso económico y social de Venezuela.

Señaló que la dramática situación de los venezolanos ha sido "orquestada por el propio Maduro al negarse a reconocer que Venezuela enfrenta la peor crisis de toda la historia de nuestra patria".

Y, agregó, "ha llevado a decenas de miles de venezolanos a buscar alternativas para sobrevivir y satisfacer las necesidades más elementales del ser humano, como alimentos y medicinas".

"Tras décadas de refugiar a quienes huían de las guerras y conflictos mundiales, hoy nos hemos convertido en una diáspora preocupantemente creciente", señaló.

La MUD expresó su solidaridad ante el dolor de las familias afectadas por el incidente en Curazao y reafirmó su empeño de hacer lo humanamente posible por lograr un cambio en el país.

"Porque el hambre y la necesidad de nuestros niños y de nuestras familias no puede ni debe esperar, nuestros hermanos no pueden seguir muriendo por la tozudez de este régimen", señaló.

Asimismo, pidió una investigación imparcial sobre lo ocurrido con la embarcación. El incidente ocurrió en medio de la suspensión del intercambio comercial por aire y mar decretada por el gobierno venezolano con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios