Jueves, 25 de Abril 2024

Maduro aplaude "gran victoria" de Putin en las elecciones de Rusia

Por su parte, la cancillería venezolana reiteró el "liderazgo" de Putín

Por: EFE

Las relaciones entre Rusia y Venezuela se fortalecieron durante el gobierno de Hugo Chavez. AFP / ARCHIVO

Las relaciones entre Rusia y Venezuela se fortalecieron durante el gobierno de Hugo Chavez. AFP / ARCHIVO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la reelección del presidente ruso, Vladimir Putin, en los comicios del pasado domingo, donde obtuvo dos tercios de la votación, según datos oficiales.

"¡Gran victoria de Vladimir Putin! Felicitaciones a él y al Pueblo de Rusia por la inmensa votación en las elecciones presidenciales", señaló hoy el jefe de Estado venezolano en la red social Twitter.

Mientras, la Cancillería venezolana reiteró en un comunicado que el resultado de las urnas consolida el "liderazgo" de Putin y su "demostrada capacidad para manejar el peso histórico de Rusia en el escenario mundial actual".

Las relaciones de Venezuela con Rusia vivieron durante la Presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) un relanzamiento en diversas áreas como la energética, la militar, y de cooperación que ha mantenido su sucesor.

Venezuela ha encontrado en Rusia un "aliado estratégico" de su política multilateral, así como un proveedor de armamento, de tecnología y otros recursos.

Putin ha defendido en varias ocasiones a Maduro, que en los últimos meses ha sido tildado de "dictador" por Gobiernos como el de Estados Unidos que acusa al mandatario venezolano de encabezar un régimen antidemocrático.

JA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones