Jueves, 28 de Marzo 2024

Los casos de COVID-19 superan los 900 mil en el mundo: OMS

En las últimas 24 horas se detectaron aproximadamente 77 mil nuevas infecciones, con cinco mil muertes adicionales

Por: EFE

En sólo un día, Estados Unidos ha registrado un aumento de 27 mil casos confirmados. EFE/P. Foley

En sólo un día, Estados Unidos ha registrado un aumento de 27 mil casos confirmados. EFE/P. Foley

Los casos globales registrados de COVID-19 ascendieron hoy a 900 mil 306, tras diagnosticarse unas 77 mil nuevas infecciones, una cifra que nuevamente supone un récord de acuerdo al recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos se elevan ahora a 45 mil 693, más de cinco mil casos adicionales que la víspera, lo que también excede cualquier cifra diaria de muertes desde la aparición del virus el pasado diciembre en China y su conversión en pandemia a partir de febrero.

Estados Unidos es el país donde la pandemia avanza sin parar y en sólo un día ha registrado un aumento de 27 mil casos confirmados, lo que coloca la cifra en 216 mil, frente a los 115 mil de Italia.

España, en tercer lugar, ha superado el umbral de los 100 mil afectados, mientras que China se mantiene en cuarto puesto con 82 mil 724 casos, números que se mantienen desde hace dos semanas, aunque la situación podría cambiar cuando empiecen a conocerse los resultados de los test que han empezado a hacerse en último país a los posibles casos asintomáticos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones