Miércoles, 24 de Abril 2024

Muertes por COVID-19 se duplicaron en una semana alerta la OMS

En los próximos días se llegará al millón de casos confirmados y a los 50 mil muertos

Por: El Informador

Desde diciembre de 2019, cuando apareció por primera vez el virus en Wuhan, China, más de 43 mil personas en el mundo han muerto por COVID-19. AP/IS Navy

Desde diciembre de 2019, cuando apareció por primera vez el virus en Wuhan, China, más de 43 mil personas en el mundo han muerto por COVID-19. AP/IS Navy

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que el número de muertos a causa del COVID-19 se ha duplicado en la última semana. 

“En los próximos días se llegará al millón de casos confirmados y a los 50 mil muertos”, destacó el médico. 

Desde diciembre de 2019, cuando apareció por primera vez el virus en Wuhan, China, más de 43 mil personas en el mundo han muerto por la enfermedad, 75% de ellas en Europa.

“Estoy profundamente preocupado por la escalada rápida y la propagación mundial de infecciones”, afirmó.

Agregó que en las últimas cinco semanas se ha visto un crecimiento “casi exponencial del número de nuevos casos”. Pidió “estar al unísono” para combatir el virus.

EFE/G. Rodríguez

Suman cuatro muertes de personal médico por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el fallecimiento de Walberto Reyes, médico especialista en Urgencias Médicas por COVID-19, quien laboraba en el Hospital General de Zona número 7, en Monclova, Coahuila. Esta es la cuarta muerte por el nuevo coronavirus entre personal de salud del IMSS. Además, 39 profesionales han sido contagiados.

Los contactos directos del hombre que tenía 45 años se encuentran en observación domiciliaria. Profesionales del Hospital General de Zona número 7 se manifestaron frente a la unidad hospitalaria para exigir insumos y equipo de protección para atender a personas con coronavirus y acusaron que la falta de este material propició el brote en el hospital.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones