Viernes, 29 de Marzo 2024

Londres despliega fuerte operativo de seguridad para recibir Año Nuevo

Establecieron una estricta política de cateo de bolsas y un “régimen de búsqueda muy robusto para las celebraciones de los fuegos artificiales”

Por: NTX

La policía ha mantenido en secreto cuántos oficiales estarán en servicio para las celebraciones. AP / ARCHIVO

La policía ha mantenido en secreto cuántos oficiales estarán en servicio para las celebraciones. AP / ARCHIVO

La Policía Metropolitana Scotland Yard alista un fuerte dispositivo de seguridad para recibir el año nuevo con fuegos artificiales en el centro de esta ciudad a orillas del Río Támesis.

El acceso al espectáculo de fuegos artificiales estará restringido a quienes hayan comprado boletos con anticipación, a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes.

En total fueron vendidos 100 mil boletos al público para llegar a orillas del Río Támesis y presenciar el espectáculo de fuegos artificiales en punto de la medianoche.

La policía estableció una estricta política de cateo de bolsas y un "régimen de búsqueda muy robusto para las celebraciones de los fuegos artificiales del año nuevo en la capital", informó Scotland Yard.

Sus agentes estarán en servicio en los 32 distritos de Londres, dentro y fuera de las áreas de acceso con boleto a los fuegos artificiales para prevenir el crimen y el desorden.

La policía pide al público con boletos que lleven bolsos ligeros a las celebraciones, ya que no permitirán la entrada a la zona del río a gente con mochilas o maletas.

El cierre de calles a la circulación en el centro de Londres comenzará a las 14:00 horas y algunos de los famosos puentes de Londres permanecerán totalmente cerrados, como Westminster, al pie del famoso Big Ben, Waterloo y Blackfriars.

La comandante en jefe designada para garantizar la seguridad el evento, la subcomisaria adjunta Lucy D'Orsi, señaló que el operativo está diseñado para que todos disfruten el evento.

"Es una época encantadora del año y nos gustaría que todos los que vengan a Londres la pasen bien. La seguridad de los asistentes es nuestra principal prioridad y los oficiales han estado planeando durante varios meses los festejos del año nuevo", señaló.

Asimismo pidió al público mantenerse alerta en caso de ver "algo sospechoso o que les preocupe" y que "informen a un administrador del evento o al oficial de policía más cercano".

La policía ha mantenido en secreto cuántos oficiales estarán en servicio para las celebraciones.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones