Jueves, 25 de Abril 2024

Lluvias 2022: ¿Cómo será la temporada de huracanes este año? Meteorólogos dan previsiones

Expertos de AccuWeather advierten de otra temporada especialmente activa, con entre 16 y 20 tormentas con nombre

Por: EFE

Una de las claves para la próxima temporada ciclónica será de nuevo la presencia del llamado fenómeno de La Niña. EFE/NOAA-NHC

Una de las claves para la próxima temporada ciclónica será de nuevo la presencia del llamado fenómeno de La Niña. EFE/NOAA-NHC

La próxima temporada de huracanes 2022, que oficialmente arranca el 1 de junio, podría hacerlo antes de esa fecha y además ser más activa de lo habitual, según proyecciones de meteorólogos de la compañía de servicios meteorológicos AccuWeather publicadas este miércoles.

Después de dos años seguidos "extraordinariamente activos", los expertos anticipan otra temporada especialmente movida y recuerdan que esto empieza a ser ya una costumbre y que el último año con menos tormentas tropicales de lo "normal" con nombre (a partir de 63 kilómetros por hora) fue 2015.

Los pronósticos apuntan a que haya entre 16 y 20 tormentas con nombre y de seis a ocho huracanes (74 m/h o 119 km/h), de los cuales entre tres y cinco alcanzarían el estado de huracán mayor, con vientos superiores a 111 m/h o 178 km/h.

Este pronóstico es más alto que el promedio de 30 años de 14 tormentas con nombre por año, mientras que la proyección de seis a ocho huracanes está en línea con el promedio de siete.

El equipo de meteorólogos que dirige Dan Kottlowski, con más de 45 años de experiencia, estima que en este 2022 habrá entre cuatro y seis impactos directos, ya sea de tormentas tropicales o huracanes.

Y que hay altas probabilidades de que un huracán mayor toque tierra en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y el EU continental, en concreto desde Texas a Florida, y la costa de las Carolinas.

Los expertos consideran además que hay "altas probabilidades" de que la actividad de tormentas tropicales se desate antes del 1 de junio, algo que ya sucedió en las últimas siete temporadas.

Una de las claves para la próxima temporada ciclónica será de nuevo la presencia del llamado fenómeno de La Niña, que suele potenciar la actividad de huracanes en el Atlántico.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones