Jueves, 18 de Abril 2024

Lanzan Pokemón Go católico; el Papa Francisco se convierte en el primer gamer

La aplicación toma prestados muchos aspectos del juego de Nintendo y lo aplica a la religión

Por: NOTIMEX

El juego permite realizar e-teams, equipos de evangelización e incluso contactar a otros usuarios. ESPECIAL

El juego permite realizar e-teams, equipos de evangelización e incluso contactar a otros usuarios. ESPECIAL

Una fundación latinoamericana lanzó una versión católica del famoso juego Pokemón Go, en el cual los usuarios, en lugar de cazar personajes de la tira animada, deben sumar beatos, santos, personajes bíblicos y advocaciones marianas.

La aplicación Follow JC Go fue presentada al Papa Francisco en Santa Marta. El Pontífice se convirtió así en su primer gamer.

Además, se interesó en los detalles del proyecto y le dio su bendición. “Los jóvenes nos están pidiendo esto”, exclamó. Desde esta semana, el programa puede ser descargado gratuitamente y jugado desde cualquier parte del mundo.

“Es el resultado de una larga investigación de la Fundación Ramón Pané y sus equipos internacionales, viendo cómo funciona la vida de los jóvenes, cómo ellos leen, aprenden, estudian, juegan y se divierten, cómo participan de la vida social”, explicó Ricardo Grzona.

Follow JC Go está pensada desde el entretenimiento para caminar, moverse. Viendo lo que ha pasado con estos jóvenes, que tristemente están sin hacer ejercicio y sin moverse, pensamos que una cosa de las más necesarias era que se movieran, que fueran de un lado para otro”.

Explicó que “cuando bajas la aplicación, debes seleccionar el país donde estás y elegir un avatar con el cual te identificas para poder jugar”.
Caminando por la ciudad se podrán ubicar los santos y personajes. El desafío es sumarlos al propio “e-team” (equipo de evangelización), respondiendo preguntas sobre temas de cultura religiosa general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones