Sábado, 20 de Abril 2024

La vicepresidenta Kamala Harris gestionará la crisis migratoria en EU

El gobierno de Joe Biden enfrenta polémicas debido a su gestión fronteriza, pues la cantidad de migrantes se ha incrementado de modo alarmante

Por: AFP .

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris (i), participa en una reunión con el mandatario estadounidense, Joe Biden (d) en la Casa Blanca. EFE/S. Thew

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris (i), participa en una reunión con el mandatario estadounidense, Joe Biden (d) en la Casa Blanca. EFE/S. Thew

El presidente Joe Biden designó este miércoles a la vicepresidenta Kamala Harris para encabezar las gestiones del gobierno en torno al aumento de la llegada de migrantes en la frontera con México.

Biden hizo el anuncio al reunirse en la Casa Blanca con Harris y con el secretario de Salud y Servicios Humanos Xavier Becerra, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y otros asesores en el tema migratorio.

Al delegarle el tema a Harris, Biden está repitiendo la dinámica surgida cuando él era vicepresidente de Barack Obama y Obama le pidió encargarse de las gestiones para retirar a las tropas de Iraq.

La medida busca dar la imagen de que el gobierno de Biden se está tomando en serio el tema fronterizo, tras recibir críticas de republicanos que le acusan de no hacer lo suficiente para detener la llegada de migrantes.

Aun así, podría ser una gestión políticamente delicada para Harris, quien trató de ser la candidata presidencial demócrata en el 2020 y podría volver a postularse en el futuro.

Horas antes, se informó que una delegación de funcionarios de la Casa Blanca y legisladores viajaría a la frontera con México para recorrer instalaciones donde se aloja a niños migrantes.

La visita a la instalación en Carrizo Springs, Texas, se realiza en momentos que el gobierno de Biden enfrenta retos humanitarios y políticos graves en la frontera que amenazan con eclipsar sus ambiciosos planes legislativos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones