Viernes, 19 de Abril 2024

La reactivación económica pondrá fin al racismo: Trump

El mandatario celebra las cifras en materia de empleo en mayo

Por: El Informador

Renombran calle que desemboca en la Casa Blanca. AP

Renombran calle que desemboca en la Casa Blanca. AP

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que su plan para arreglar las tensiones raciales es favorecer el crecimiento económico. Además, dijo que George Floyd, quien fue asesinado por un policía, se alegraría desde el cielo si viera el nuevo dato sobre desempleo.

Las declaraciones de Trump se dan luego de que el índice de desempleo en EU bajara inesperadamente a 13.3% en mayo, comparado con 14.7% de abril, según el Departamento de Trabajo.

“Lo que le ha pasado a nuestro país es lo mejor que puede pasar para las relaciones raciales, para los afroamericanos. Ese es mi plan (para enfrentar el racismo). Vamos a tener la economía más fuerte del mundo”, declaró el mandatario.

“Ojalá que George nos esté mirando ahora mismo desde arriba, estará diciendo que esto es algo muy bueno para nuestro país. Es un gran día para él, un gran día para todos”, afirmó Trump.

El magnate utilizó ese tono de celebración a pesar de que el dato de desempleo entre afroamericanos en mayo fue peor que el de abril, según las cifras de su propio Gobierno.

El índice de desempleo entre los afroamericanos subió el mes pasado hasta 16.8%, el mayor desde 1984.

Trump insistió en que “nadie ha hecho más por la comunidad negra” que él y volvió a pedir mano dura ante las protestas.

“No sean orgullosos, llamen a la Guardia Nacional, dominen las calles. No pueden dejar que eso ocurra en Nueva York, con la gente saqueando las tiendas. En Minnesota acabaron con el problema en una noche, y Minneapolis estaba asediada”, sostuvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones