Viernes, 26 de Abril 2024

La familia LeBarón marcha a EU; busca reunión con Trump

Pedirán mejorar las condiciones de seguridad en México y Estados Unidos

Por: El Informador

El 4 de noviembre la comunidad de La Mora fue sacudida por un acto de violencia en el que perdieron la vida menores y adultos. AP/Archivo

El 4 de noviembre la comunidad de La Mora fue sacudida por un acto de violencia en el que perdieron la vida menores y adultos. AP/Archivo

Con el objetivo de demandar justicia por la masacre ocurrida en el municipio de Bavispe, Sonora, la familia LeBarón parte hoy en una caravana hacia Washington,  Estados Unidos (EU), en donde espera reunirse con el presidente Donald Trump.

Mediante una carta que le enviaron al mandatario estadounidense el pasado 17 de este mes, los integrantes le agradecieron el apoyo mostrado de parte de su administración, le informaron del viaje que pretenden emprender e hicieron un llamado para que habitantes se unan al recorrido en el que pedirán mejorar las condiciones de seguridad en ambos países.

“Nuestras familias están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados”, expusieron en la misiva.

La familia LeBarón recordó que el 4 de noviembre la comunidad de La Mora fue sacudida por un acto de violencia en el que perdieron la vida menores y adultos.

“Nueve mujeres y niños fueron asesinados a sangre fría, cinco niños quedaron heridos y sangrando, y veinte quedaron sin madre. La Mora cambió para siempre del refugio pacífico que había sido durante los últimos cincuenta años. Mientras lidiamos con el horror y la pérdida de las últimas dos semanas, tratamos de responder la pregunta: “¿Qué hacemos ahora?”, acentuaron en el documento.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia de prensa mañanera que está en toda la disposición de reunirse con la familia LeBarón y Langford para informarles sobre los avances de la investigación del atentado que sufrieron hace unas semanas en la entidad norteña.

“Si ellos quieren entrevistarse conmigo, estoy en toda la disposición. A ellos sí les podemos dar más información, y lo que puedo decirles a ellos y a todos los mexicanos es que estamos trabajando y tenemos ventajas”, comentó el Mandatario mexicano. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones