Viernes, 19 de Abril 2024

La defensa de Lula pide su absolución por falta de pruebas

Manifiestan que “no existe prueba” de que el exmandatario haya cometido los hechos de corrupción y lavado de dinero de los que se le acusa, y solicitaron la “nulidad del proceso” por supuestas “conductas atípicas” durante el juicio

Por: EFE

Lula, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, cumple una pena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero. AP/Archivo

Lula, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, cumple una pena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero. AP/Archivo

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado, pidió la “absolución” del expresidente brasileño por falta de pruebas en un proceso penal en el que se le acusa de corrupción y lavado de dinero.

Los abogados de Lula manifestaron en sus alegatos finales que “no existe prueba” que indique que el exmandatario haya cometido los hechos imputados y solicitaron la “nulidad del proceso” por supuestas “conductas atípicas” durante el desarrollo del juicio.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, se encuentra en prisión cumpliendo una pena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero en el marco de otro caso relacionado también con los millonarios desvíos destapados en el interior de la estatal Petrobras.

La Fiscalía sostiene que Lula se benefició de las obras por cerca de 270 mil dólares que tres empresas, entre ellas las constructoras OAS y Odebrecht, realizaron en una casa de campo que se le atribuye al exgobernante en Atibaia, en Sao Paulo, y por ello pidió su condena.

Para la defensa del exjefe de Estado, Lula “no es y jamás fue propietario del sitio de Atibaia”, según señaló en el documento de mil 643 páginas entregado a la jueza federal encargada del caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones