Jueves, 02 de Febrero 2023

La OTAN firma protocolos de ingreso de Suecia y Finlandia

Al firmarse ambas solicitudes de ingreso, deben seguir ciertos lineamientos para obtener la aprobación total parlamentaria

Por: AP .

La aprobación parlamentaria en Turquía, aún podría complicar su incorporación definitiva de ambos países. EL INFORMADOR/ Archivo

La aprobación parlamentaria en Turquía, aún podría complicar su incorporación definitiva de ambos países. EL INFORMADOR/ Archivo

Los 30 países aliados de la OTAN firmaron el martes los protocolos de acceso de Suecia y Finlandia, lo que enviaba las solicitudes de ingreso de los dos países a las capitales de los estados miembros para obtener aprobación parlamentaria.

El trámite aumentaba el aislamiento estratégico de Rusia tras su invasión de la vecina Ucrania en febrero y los combates que continúan desde entonces.

"Este es un momento de verdad histórico para Finlandia, para Suecia y para la OTAN", dijo el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

Los 30 embajadores y representantes formales aprobaron oficialmente las decisiones de la cumbre de la OTAN de la semana pasada, en la que la alianza tomó la histórica decisión de invitar a Finalndia, vecino de Rusia, y Suecia, un socio escandinavo, a unirse al club militar.

Pese al acuerdo en la alianza, la aprobación parlamentaria en Turquía, un estado miembro, aún podría complicar su incorporación definitiva como miembros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones