Miércoles, 24 de Abril 2024

La ONU solicita 223 MDD para brindar ayuda humanitaria a Venezuela

Indican que con estos fondos se desarrollarán cerca de un centenar de proyectos en todo el país

Por: NTX

El país dirigido por Nicolás Maduro enfrenta una crisis social, política y económica. AFP/PRESIDENCIA

El país dirigido por Nicolás Maduro enfrenta una crisis social, política y económica. AFP/PRESIDENCIA

La Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó este día 223 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria a 2.6 millones de personas en Venezuela, país que enfrenta una crisis social, política y económica.

La Oficina del Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, ha señalado en un comunicado que el Plan de Respuesta Humanitaria es una herramienta importante de coordinación, elaborada por la ONU y organizaciones no gubernamentales tras consultarlo con el gobierno y la Asamblea Nacional.

Este plan "es un esfuerzo para aliviar las necesidades más agudas de los grupos más vulnerables" y "no una solución a la crisis en Venezuela", explicó la oficina de la ONU.

• Venezuela, lista para vencer bloqueo de Washington: Maduro

Indicó que con estos fondos se desarrollarán cerca de un centenar de proyectos en todo el país, aunque se dará prioridad a los estados de Amazonas, Apure, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Táchira y Zulia, de acuerdo con el portal ONU Noticias.

Grohman hizo un llamado urgente a los donantes para que apoyen el plan, así como a las autoridades venezolanas y los diversos sectores de la sociedad para que colaboren y se comprometan conjuntamente a ayudar a la población que necesita asistencia.

• Guaidó rechaza adelantar elección en Venezuela

El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) ha pedido a los países donantes que apoyen el plan de Naciones Unidas y ha resaltado que "millones de mujeres, mujeres y niños han sufrido en Venezuela sin apoyo internacional".

"Ahora es momento de mostrar solidaridad con la población y ofrecer asistencia en su momento más oscuro", ha manifestado el secretario general de NRC, Jan Egeland.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones