Viernes, 26 de Abril 2024

La Casa Blanca recibe citatorio para entregar documentos sobre Ucrania

La Cámara de Representantes emite esta notificación como parte de las investigaciones para el juicio político contra Trump

Por: AP

Trump se ha mostrado reacio a cooperar con el Congreso ante las solicitudes. AFP/A. Caballero

Trump se ha mostrado reacio a cooperar con el Congreso ante las solicitudes. AFP/A. Caballero

Una comisión de la Cámara de Representantes envió una citación a la Casa Blanca para que entregue documentos que puedan brindar detalles sobre los intentos del presidente Donald Trump de presionar a Ucrania para generar información que pudiera perjudicar la campaña electoral de Joe Biden.

La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja emitió la citación como parte de la investigación que encabezan los demócratas para un juicio político en contra de Trump.

• Trump dice que aún no sabe si cooperará con el Congreso en juicio político

El mandatario se ha resistido a los intentos demócratas de obtener documentos y acceso a testigos del gobierno para la pesquisa de juicio político.

Previsiblemente, la citación recrudecerá el enfrentamiento entre las dos ramas del gobierno.

• Trump pide a China que investigue a Biden

El presidente de la comisión, el representante Elijah Cummings, había amenazado el miércoles con emitir las citaciones después que la Casa Blanca ignoró en septiembre pasado dos cartas en las que se solicitaron los documentos.

Trump mantenía congelado un fondo de ayuda militar a Ucrania al momento de su conversación telefónica del 25 de julio en la que pidió al presidente ucraniano que investigara a Biden por corrupción, una acusación sin fundamentos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones