Jueves, 28 de Marzo 2024

La Casa Blanca confirma muerte de jefe de Al Qaeda en la Península Arábiga

Estados Unidos anunció el jueves haber "eliminado" en Yemen a Qasem al Rimi

Por: AFP

La muerte del líder yihadista

La muerte del líder yihadista "debilita aún más a AQPA y al movimiento global de Al Qaida", expone la Casa Blanca. EFE / ARCHIVO

Estados Unidos anunció el jueves haber "eliminado" en Yemen a Qasem al Rimi, quien es jefe del grupo yihadista Al Qaeda en la Península Arábiga.

"Estados Unidos realizó un operación de contraterrorismo en Yemen en la que ha conseguido eliminar a Qasem al Rimi, un fundador y el jefe del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA)", anunció en un comunicado la Casa Blanca.

La muerte del líder yihadista "debilita aún más a AQPA y al movimiento global de Al Qaida y esto nos acerca a eliminar las amenazas que estos grupos representan para nuestra seguridad nacional", agregó la Casa Blanca.

Según el Ejecutivo estadounidense, al Rimi se había unido a Al Qaeda en la década de 1990, trabajando en Afganistán para Osama bin Laden.

El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga se había atribuido la responsabilidad de un ataque con armas de fuego a principios de diciembre en una base militar estadounidense en Pensacola, Florida, donde murieron tres personas, según un comunicado del centro de monitoreo estadounidense de sitios islámicos SITE.

"En un discurso por audio de su líder, Qasem al Rimi, AQPA se atribuyó la responsabilidad del ataque en diciembre de 2019 en la Base Aérea Naval de Pensacola", informó SITE.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones