Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 27 de Junio 2019

La Casa Blanca acusa al FBI de corrupción en perjuicio de Trump

La portavoz del presidente señala a la agencia de seguridad por “mentir y filtrar información”

Por: EFE

Trump ha insistido en que su equipo electoral sufrió espionaje antes de los comicios por parte de la inteligencia bajo las órdenes de su antecesor, Barack Obama. AFP/B. Smialowski

Trump ha insistido en que su equipo electoral sufrió espionaje antes de los comicios por parte de la inteligencia bajo las órdenes de su antecesor, Barack Obama. AFP/B. Smialowski

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, acusó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de supuesta corrupción para intentar perjudicar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ya sabemos que hubo una cantidad escandalosa de corrupción en el FBI, filtraron información, mintieron, estaban trabajando específicamente para intentar derribar al presidente, intentar perjudicar al presidente”, dijo Sanders.

Hace días, el mandatario ordenó a las agencias de inteligencia de su país que colaboraran con el fiscal general, William Barr, en la investigación sobre un supuesto espionaje a su campaña para las elecciones de 2016.

Trump ha insistido en que su equipo electoral sufrió espionaje antes de los comicios por parte de la inteligencia bajo las órdenes de su antecesor, Barack Obama.

En ese sentido, ha pedido una segunda investigación sobre esas elecciones, paralela a la que lideró el fiscal especial Robert Mueller, que Trump consideraba una “persecución política” y una “caza de brujas”, ya que indagó sobre posibles vínculos entre su equipo electoral y Rusia para influir en la votación de 2016.

Sanders apuntó que van a dejar que Barr llegue hasta el final: “Los estadounidense se merecen la verdad. El presidente ha pedido eso y no esperamos menos”.

La portavoz reiteró que ante “la obstrucción y corrupción sin precedentes en el FBI hay gente que debería asumir la responsabilidad y rendir cuentas”.

El mes pasado, Barr aseguró ante un comité del Congreso que hubo espionaje contra integrantes de la campaña de Trump en el origen de las pesquisas de la llamada trama rusa, encabezadas por Mueller, aunque después matizó al señalar que en realidad está intentando averiguar si efectivamente hubo “una vigilancia inapropiada” a miembros del equipo electoral del entonces candidato.

Temas

Lee También

Comentarios