Jueves, 25 de Abril 2024

Juez bloquea distribución de armas de fuego 3D

Los planos para imprimir armas 3D y su distribución han sido bloqueados en muchas ocasiones por La Corte de Estados Unidos pese a las protestas de su creador

Por: El Informador

Los planos de estas armas no solo han enfrentado protestas por la exigencia cada vez más generalizada de un control de armas más severo en  EE.UU., sino porque son virtualmente irrastreables. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Los planos de estas armas no solo han enfrentado protestas por la exigencia cada vez más generalizada de un control de armas más severo en EE.UU., sino porque son virtualmente irrastreables. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Un juez federal de Estados Unidos (EU) determinó el bloqueo, hasta que se resuelva el caso o se emita nueva orden, de la distribución de armas de fuego 3D impresas a través de páginas web, práctica apoyada por el Gobierno.

El magistrado de la corte federal del Distrito Washington, Robert Lasnik, dio así la razón a una coalición de estados demandantes que había conseguido una suspensión de urgencia, que ahora se ratifica. Los demandados deberán preservar el ‘statu quo’ hasta nueva orden del tribunal”, explicó Lasnik.

El 31 de julio, el magistrado bloqueó la difusión de instrucciones en páginas web, lo que estaba previsto para el día siguiente una vez que el presidente Donald Trump alcanzara un acuerdo con una compañía de Texas, que llevaba años batallando para desarrollar este negocio.

La resolución sirve para confirmar, según el juez, la necesidad de que estas actividades no entren en funcionamiento por el peligro del daño irreparable que podrían implicar. En medio de la controversia, el mismo 31 de julio, Trump consideró que no tenía “mucho sentido” que se pudieran imprimir armas 3D en casa, pese a que su propio Gobierno lo había permitido.

“Estoy viendo el tema de las armas de plástico 3D que se venden al público. Ya he hablado con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), ¡no parece tener mucho sentido!”, expresó Trump en Twitter, sin dar más detalles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones