Viernes, 19 de Abril 2024

Juan Guaidó llama a movilizaciones para exigir la entrada de ayuda

Asegura que, acompañado de sus seguidores, visitará los puestos fronterizos para exigir a los militares que permitan la entrada de víveres enviados por otros países 

Por: El Informador

Guaidó pidió a las Fuerzas Armadas permitir el ingreso de las donaciones y ponerse del “lado de la Constitución”. AP/A. Cubillos

Guaidó pidió a las Fuerzas Armadas permitir el ingreso de las donaciones y ponerse del “lado de la Constitución”. AP/A. Cubillos

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, anunció que acudirá, junto con sus seguidores, a los cuarteles militares para exigir a los soldados que permitan el ingreso de la ayuda que se almacena en las fronteras del país.

“Nos vamos a concentrar en los cuarteles de manera pacífica pero muy contundente”, dijo Guaidó. “Iremos a cada uno de esos puestos a exigir ayuda humanitaria”.

El opositor no adelantó si viajará el próximo sábado a alguno de los puntos de frontera por donde la oposición pretende ingresar la ayuda, pero aseveró que estará “en la calle”. “Lo hemos dicho, todos a la calle de nuevo”, indicó.

La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una “emergencia humanitaria”, y ha pedido donaciones a la comunidad internacional, misma que prevé ingresar este sábado pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro, que las rechaza.

Maduro ha asegurado que los apoyos son un “regalo podrido” que porta el “veneno de la humillación”, pese a que reconoce las dificultades que atraviesa su nación.

Además, Guaidó reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas, a las que pidió permitir el ingreso de las donaciones y ponerse del “lado de la Constitución”.

“Señores de las Fuerzas Armadas, tienen tres días para ponerse del lado de la Constitución para seguir una orden del presidente encargado de la República”, señaló.

Asesor militar en la ONU desconoce a Maduro

Un asesor militar de la misión de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de ese país y aseguró “que no seguirá las instrucciones” del Gobierno de Maduro.

El coronel Pedro José Chirinos Dorante se declaró en “total y absoluta desobediencia ante el Gobierno ilegalmente constituido”, que lidera Maduro.

“Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al Gobierno de transición a cargo del señor presidente, ingeniero Juan Guaidó Márquez”, anunció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones