Viernes, 29 de Marzo 2024

Juan Carlos I de España es operado exitosamente del corazón

En un comunicado, el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid precisa que el rey emérito se sometió a un triple bypass y que no sufrió complicaciones

Por: AP

El ex monarca se retiró de la vida pública en mayo. Abdicó en 2014 en favor de su hijo, con lo que puso fin a un reinado de 39 años. AP / ARCHIVO

El ex monarca se retiró de la vida pública en mayo. Abdicó en 2014 en favor de su hijo, con lo que puso fin a un reinado de 39 años. AP / ARCHIVO

El ex rey de España Juan Carlos I se sometió el sábado a una operación de corazón y el hospital dijo que la cirugía culminó con éxito.

En un comunicado, el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid precisó que el también rey emérito, de 81 años, se sometió a un triple bypass y que no sufrió complicaciones.

El procedimiento había sido programado después de que Juan Carlos se sometiera a una revisión en junio.

El rey Felipe VI, su hijo único, llegó al hospital poco después del mediodía, acompañado por su madre, la reina emérita Sofía.
 
El hospital dijo que el ex monarca fue trasladado a la unidad de cuidados post operatorios.

Juan Carlos se retiró de la vida pública en mayo. Abdicó en 2014 en favor de su hijo, con lo que puso fin a un reinado de 39 años.

Venerado por muchos españoles, Juan Carlos fue considerado una figura fundamental en la transición de España de la dictadura a la democracia tras el deceso del general Francisco Franco en 1975.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones